28 marzo 2023

Actualización de puntos relevantes de la norma Rainforest Alliance

Seguimos trabajando por el desarrollo y por el mejoramiento continuo dentro de nuestros procesos y servicios. CYD Certified mediante el plan de integración al Grupo Kiwa ha podido implementar y desarrollar algunos cambios dentro del sistema integral de la empresa, tanto en temas de sistema y tecnología, como en nuevos procesos de seguridad y protección de datos e información.

Rainforest Alliance ha lanzado la versión 1.3 del Estándar de Agricultura Sostenible 2020, la norma se desarrolla y adapta sus sistemas y plataformas, con el fin de brindar más tiempo para la implementación, soluciones y herramientas óptimas y contextualizadas. A su vez trabaja para que los requisitos sean más fáciles de entender y aplicar.

En este artículo podrán encontrar información relevante sobre los cambios que se aplicarían dentro de la versión 1.3 del Estándar de Agricultura Sostenible. Se aclararon los textos de la norma y se fusionaron algunos requisitos para acortar el estándar general. A continuación, se detallan algunos cambios relevantes:

- Se adapta el alcance de certificación requerido para que los terrenos que se encuentran más alejados puedan quedar fuera del programa de certificación si estos solo incluyen cultivos no certificados.

- Todas las fincas con diez o más trabajadores permanentes se consideran Grandes.

- Ahora, los problemas sociales clave para los cuales los titulares de certificados tienen que establecer comités pueden cubrirse de manera conjunta en un solo comité.

- Estos son algunos de los documentos actualizados:

  • Anexo S01: Glosario
  • Anexo Capítulo 2: Trazabilidad (Anterior Anexo S06)
  • Anexo Capítulo 3: Ingresos y Responsabilidad Compartida (Anterior Anexo S14)
  • Anexo Capítulo 5: Social (Anteriores Anexos S04, S09, S10 y S11)
  • Estándar de Agricultura Sostenible: Requisitos de la Finca
  • Estándar de agricultura sostenible: requisitos de la cadena de suministro

Todas las actualizaciones anteriormente mencionadas entrarán en vigor en julio de 2023, por lo que los titulares del certificado deberán tener en cuenta que los documentos y anexos vinculantes serán vigentes a partir de la fecha mencionada.

El plan de integración de CYD Certified al Grupo Kiwa trae consigo algunos desafíos donde resalta la innovación, el trabajo en equipo y la adopción de nuevas ideas. Durante el 2023 se planea un trabajo conjunto en cuanto a participación en ferias promocionando de esta manera al esquema Rainforest Alliance.

Nos fortalecemos para brindarles nuevos servicios globales de inspección, certificación y capacitación; compartiendo de esta manera nuestra filosofía de negocio, enfocado en la excelencia, respeto e integridad; priorizando al cliente.