4 junio 2019

Apicultura orgánica – Ingreso a mercados internacionales

Las abejas tienen un papel crucial en la polinización de las plantas, y con esta acción proveen de alimentos a una población que crece desordenadamente. Hoy, se sabe que son las responsables de la polinización de más de 70% de la flora existente en el mundo, reafirmando su importancia para la vida en la tierra.

A lo largo de la evolución de la especie humana, la búsqueda por alimentos llevó a la intervención en los ecosistemas nativos, modificando los ambientes. Esta acción perjudicó la salud de las abejas, trayendo la necesidad de mayores controles y regulaciones. Brasil, como uno de los principales productores mundiales de miel, se presenta como uno de los mayores interesados es estos controles para la producción de la miel y de sus derivados.

Kiwa Brasil, como ente de certificación de productos apícolas en el mercado brasileño, tiene como objetivo mejorar la calidad de la miel orgánica a través de la capacitación de técnicos y profesionales involucrados en el sector, haciéndolos aptos para trabajar en conformidad con todos los principales reglamentos orgánicos, en Brasil y el resto del mundo.

Entre los clientes certificados por Kiwa, se puede destacar a Minamel, de Santa Catarina – Brasil. Fundada en 1989, ubicada en la cuidad de Içara, la empresa se encuentra entre las cinco mayores exportadoras apícolas de Brasil; y sus productos principales son: miel orgánica monofloral y polifloral, miel café, miel serrano y miel de bracatinga.

A través de las certificaciones de Kiwa, las empresas están aptas para ingresar en los mercados mundiales más exigentes, tales como Estados Unidos y Europa; además del mercado brasileño.

Para más información sobre nuestros servicios de certificación: Brasil@kiwa.lat