25 junio 2018

KIWA BCS participa en el I Congreso de Producción Orgánica en Ecuador

Del 18 al 20 de julio de 2018, Kiwa BCS será parte del I Congreso de Producción Orgánica y de la I Feria de Productos Orgánicos y Proveedores que se desarrollará en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

El Congreso es gratuito, para lo cual, su delegado debe registrarse a partir del 11 de junio del 2018, en el sitio web de Agrocalidad. Aquí también podrá obtener la agenda de la jornada.

El evento organizado por la Agencia de Regulación y control Fito y Zoosanitaria (AGROCALIDAD), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador (MAG) se desarrolla como parte del programa emblemático del Estado, denominado: "La Gran Minga Agropecuaria", que apoya al cumplimiento de las estrategias de acceso a mercado de los pequeños productores, muchos de ellos de la agricultura familiar campesina.

En el Ecuador, el 0,8% de las tierras agrícolas son dedicadas a la producción orgánica. Actualmente se registran 13.561 productores en 37.795 ha certificadas, consolidándose como una importante alternativa para combatir la inseguridad alimentaria y convirtiéndose en un componente importante en una dieta sostenible y saludable.