20 marzo 2021

PrimusGFS esquema de garantía mundial para la Inocuidad Alimentaria.

La implementación de sistemas de inocuidad alimentaria en la producción de alimentos, desde la producción primaria (campo), empaque, proceso, almacenamiento y distribución; es fundamental para las empresas agroindustriales y productoras contar con estándares globales que generen confianza en el consumidor final, además de evitar cualquier daño adverso a la salud humana.

En la actualidad, se tiene disponible una gran cantidad de herramientas: guías, normativas, legislaciones, esquemas de certificación; que permite implementar sistemas que garantizan la inocuidad de los procesos de producción alimenticios.

PrimusGFS, cuenta con un sistema flexible que se adapta naturaleza operacional para la producción de frutas, hortalizas, granos y legumbres, tales como: campo (granja/rancho), invernadero, cuadrilla de cosecha, empaque, proceso y cuarto frío (centro de almacenamiento). Aplicable en toda la cadena productiva de alimentos, desde el campo hasta la mesa del consumidor.

¿Por qué elegir PrimusGFS?

Es un sistema amigable y accesible para cualquier tipo de empresa, con respecto a su implementación, la norma cuenta con Documentos Normativos (listas de verificación, preguntas y expectativas, guías de auditoría) que sirven como lineamientos para el desarrollo del sistema de inocuidad alimentaria, permitiendo un desarrollo paralelo del desenvolvimiento del sistema y entendimiento de este. En el presente enlace puede descargarse los documentos oficiales de la norma: http://primusgfs.com/pgfs-v3-1/

PrimusGFS cuenta con el reconocimiento de la GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, traducción al español), lo que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares con respecto a los lineamientos en inocuidad alimentaria a nivel mundial. La norma se mantiene en constante actualización, próximamente se tendrá disponible la nueva versión 3.2

La plataforma Azzule System, presenta información global referente a la certificación PrimusGFS (certificados, reportes de auditoría, reportes de no conformidades, entre otros); dicha información puede ser compartida con los distribuidores (clientes). Además, el usuario podrá realizar la auditoría interna y documentarla, por medio de Azzule System.

Kiwa se encuentra acreditado internacionalmente para brindar el servicio de certificación PrimusGFS, nuestro objetivo principal es crear confianza en sus productos, procesos y clientes.

Para más información sobre PrimusGFS, revise nuestra página web: https://www.kiwa.com/lat/es/productos/primusgfs/

Artículo Elaborado por: Claudia Villicaña – Kiwa México.