28 marzo 2023

Kiwa culmina la auditoría para RSC Performance Ladder: logros que inspiran orgullo

Durante las últimas semanas, DNV-GL auditó una vez más a Kiwa para obtener nuestro certificado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Performance Ladder (Nivel 3). Los resultados fueron muy satisfactorios; esperamos contar con nuestro certificado renovado y extendido muy pronto.

 

Oficinas de Kiwa certificadas según el Nivel 3 de la RSC Performance Ladder es uno de los Principios Generales en nuestra Ruta Kiwa de RCS. Las primeras oficinas han sido certificados desde 2015 y los números están creciendo constantemente desde entonces.

 

El viernes 17 de marzo 2023, el equipo de RSC de Kiwa, incluido nuestro CEO Paul Hesselink y la CITO Ivonne Verlinde, concluyó y evaluó la auditoría reciente con el auditor principal de DNV-GL, Michael van Alphen.

 

“La auditoría involucró la sede de Kiwa en Rijswijk y ubicaciones en España, Finlandia, el Reino Unido y Polonia”, dijo Eugène den Elzen, quien coordinó las auditorías junto con Wouter Bosman en nombre del Consejo de RSC de Kiwa. “Para Polonia, fue la primera vez. Adicionalmente, otras dos oficinas han sido evaluadas de forma remota: Estonia y Perú”. En total, se han realizado 25 entrevistas para obtener la información necesaria.


Muchos positivos reportados

“Equipos de colegas muy dedicados han hecho un gran trabajo para preparar a sus países para la certificación inicial”, comentó Eugène. “Perú es el segundo país de la región latinoamericana; pudieron instruirse y fueron asistidos por colegas de Ecuador, lo que resultó ser realmente valioso. Polonia y Estonia marcan el comienzo de la certificación RSC Performance Ladder en la parte oriental de Europa. Realmente nos estamos expandiendo por todo el mundo”.

Otros aspectos positivos informados fueron la creciente atención a la comunicación con las partes interesadas en varios países, con una mención especial para los Países Bajos, y la matriz corporativa de partes interesadas actualizada. Además, recibimos elogios por nuestros informes de CO 2 mejorados y estandarizados, nuestro sistema de gestión de seguridad mejorado y el hecho de que ahora tenemos la Plataforma de Sostenibilidad Internacional de Kiwa.

 

Sólo una no conformidad menor

Una auditoría no sería una auditoría sin una no conformidad y oportunidades de mejora en varios países. La única no conformidad menor que se ha identificado se relaciona con nuestro informe de RSC. “Ya lo estamos curando”, dijo Eugène. “Actualmente estamos preparando un Informe de RSC de Kiwa para 2022, con el objetivo de alinearnos con los requisitos de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa, a la que tendremos que cumplir dentro de unos años”.

En general, podemos estar orgullosos de los resultados, dijo Eugène. "Ahora, puede parecer bastante común que obtengamos buena puntuación, pero es solo porque trabajamos en una comunidad dedicada de colegas altamente motivados que apoyan la RSC, que abrazan la RSC y viven la RSC".

Por lo tanto, Eugène confía en que nuestro certificado de Responsabilidad Social Corporativa PL ​​se renovará y ampliará. “Tomaremos medidas correctivas en breve. Espero que pronto recibamos nuestro nuevo certificado. Será válido para no menos de catorce países. ¡Otra vez hemos logrado un buen progreso!”

 

Pronto, más países añadidos

Como mencionaron Ivonne Verlinde y Paul Hesselink durante la evaluación: muchas gracias a todos los que contribuyeron a estos resultados. Son un estímulo para que Kiwa siga recorriendo el camino que elegimos en 2015. Además de nuestros próximos 14 países certificados, se sumarán otros nuevos, por ejemplo, Bélgica, Francia y Portugal en Europa, República Dominicana en América Latina y probablemente Australia y Estados Unidos.