24 diciembre 2021

Responsabilidad Social Corporativa – Preparación para la auditoría de Kiwa Ecuador

Nuestro negocio como nosotros mismos, nos desarrollamos de forma sostenible. Hemos establecido objetivos de RSC ambiciosos, aunque alcanzables y mesurables para Kiwa a escala global, que se han redactado en nuestra Ruta de RSC para 2022. Las auditorías internas y externas garantizan que nos mantengamos centrados en dichos objetivos.

Se aplican dos principios generales al Grupo Kiwa en su conjunto:

  1. El primero es que cada oficina de Kiwa y, en última instancia, todos los países donde actúa Kiwa deben ser auditados y certificados de acuerdo con el Nivel 3 de la escala de comportamiento de RSC. En 2022, el 80% de nuestra facturación se realizará en oficinas certificadas.

    Dentro de este primer principio general, hemos formulado cuatro puntos centrales: reducir la huella de CO2, mejorar la salud y la satisfacción de los empleados, intensificar la voz de las partes interesadas en relación con nuestros esfuerzos en cuanto a RSC y ampliar el impacto de nuestros servicios en la sostenibilidad, todo ello acompañado de objetivos mensurables.

 

  1. El segundo principio general se aplica después de que una oficina o país haya logrado el primer principio y haya elaborado los puntos centrales: entonces elegirá uno o dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como prioridad para desarrollarlo más ampliamente.

 

Kiwa Ecuador, conoce la importancia de este proyecto global y por tal razón se ha organizado internamente para afrontar una auditoría de RSC, siendo una de las primeras oficinas de Kiwa América Latina que van a ser auditadas en el 2022.

La actividad que desarrolló la oficina de Ecuador se centró en el objetivo número 15 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentables) de las Naciones Unidas – ONU. En donde se enfoca en la vida de ecosistemas terrestres, por tal razón, los colaboradores de la oficina se dirigieron a una zona urbana-rural para ejecutar una actividad de limpieza y recolección de basura.

Sin duda, fue una actividad que demostró trabajo en equipo y un sentimiento de alegría en ver como con el esfuerzo de todos se retiraba de la zona una significativa cantidad de basura. En un futuro, Kiwa Ecuador continuará desarrollando este tipo de actividades como evidencia para afrontar la auditoría de Responsabilidad Social Corporativa.

Artículo elaborado por: Brian Montenegro