Kiwa: Generamos confianza

Somos Kiwa, una empresa que se encuentra entre las 20 empresas más importantes del mundo en Pruebas, Inspección y Certificación (PIC). Con nuestros servicios de certificación, inspección, realización de pruebas, formación y tecnología, generamos confianza en los productos, servicios, procesos, sistemas (gestión) y empleados de nuestros clientes. Y lo hacemos en una gran variedad de segmentos de mercado. Los mercados en los que trabajamos corresponden a distintos sectores: construcción, suministro de energía, agua potable, sanidad, alimentación, piensos y agricultura. En nuestros ámbitos de especialización se encuentran los sistemas de gestión, la responsabilidad social empresarial y las pruebas de laboratorio, entre muchos otros. Tenemos clientes en las industrias de fabricación y transformación, servicios (empresariales), servicios básicos públicos y privados, gobiernos e instituciones internacionales. Kiwa tiene más de 4500 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en más de 40 países de todo el mundo, principalmente en Europa, Asia y Latinoamérica.

Historia de Kiwa

Las raíces de las entidades de todo el mundo que constituyen Kiwa en la actualidad se encuentran en la protección de la salud y la seguridad de las personas, mediante la prestación de un servicio de verificación de alta calidad. En muchos casos, el origen de esta función proviene de un mandato gubernamental en sectores como el gas, la energía, el agua potable y la seguridad en construcción o producción.

La Kiwa que dio el nombre a nuestra empresa actual fue fundada en 1948 por las empresas de agua potable de los Países Bajos, que querían proteger el suministro de agua potable del país mediante el análisis de todos los elementos que pudieran entrar en contacto con el agua. En aquella época, KIWA (en mayúsculas) eran las siglas de Keuringsinstituut voor WaterleidingArtikelen (Institución para la Evaluación de los Elementos de las Obras hidráulicas). Actualmente ya no utilizamos las siglas, ya que la Kiwa actual está compuesta por mucho más que nuestra especialización en agua potable. Trabajamos en una gran cantidad de mercados de todo el mundo y ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.

Algunos hitos de la historia de Kiwa:

1948
Las empresas de agua potable de los Países Bajos fundan Kiwa NV como Keuringsinstituut voor WaterleidingArtikelen
2005
Kiwa toma el control de Gastec NV en los Países, Bajos, el Reino Unido e Italia
2008
Kiwa se extiende a España y Suecia
2010
NPM-Capital se introduce en Kiwa NV
2011
Kiwa entra en el sector de los deportes a través de ISA Sport
2012
Kiwa se extiende a Turquía
2013
Kiwa se extiende a las infraestructuras de movilidad a través de KOAC-NPC
2014
Kiwa se extiende a los sectores de la alimentación, los piensos y la agricultura a través de BCS Öko-Garantie en Alemania, Latinoamérica y China
2015
Inspecta, la empresa de salud de activos del norte de Europa, se une a la familia Kiwa
2016
Comienza el reposicionamiento de marca de toda la empresa Kiwa

Mientras tanto, se han unido a la familia Kiwa otras empresas con historia propia. 

Esas empresas, que ahora se conocen como Kiwa Compliance, formaban parte del Grupo Shield con marcas como Oesterbaai, SaferSpaces y Bioconsult. Kiwa Compliance se esfuerza por crear un entorno saludable residencial y laboral, libre de amianto, fibras cerámicas, legionela, sustancias químicas, organismos microbiológicos u otras sustancias y situaciones que puedan resultar peligrosas para la salud de los seres humanos o puedan provocar daños en el medio ambiente.

Las empresas conocidas actualmente como Kiwa Inspecta formaban parte de Inspecta, la empresa de inspección más importante del norte de Europa y los países bálticos. Kiwa Inspecta se centra en la inspección de todo tipo de activos en la industria, la vivienda, el sector marítimo, los metales y la minería y otros segmentos del mercado.