1 marzo 2018

GLOBALG.A.P IFA tiene una nueva versión

Las normas de certificación están en continuo estudio y adaptación. Así, la versión 5.1 de la norma de GLOBALG.A.P. para el aseguramiento integrado de fincas (GLOBALG.A.P. IFA) fue publicada el pasado mes de julio y permanece vigente desde noviembre 2017.

Entidades certificadoras

Rige un nuevo sistema para medir la efectividad, la calidad de los informes, el criterio técnico de los auditores, los plazos en los que se suben las auditorías a la plataforma web y otros parámetros destinados a valorar sus niveles de desempeño.

Geolocalización

GLOBALG.A.P. IFA ha incorporado en su base de datos un apartado donde se registran las coordenadas geofísicas. Es decir, la ubicación de la parcela de cada cliente. La tecnología actual brinda esta posibilidad que contribuye a la identificación, a la vez que aporta mayor seguridad y confianza en las certificaciones.

Programa de recompensas no anunciadas

Parte de la dinámica de GLOBALG.A.P. IFA, es que todos sus certificados reciben una auditoría por sorpresa. Adicionalmente, se selecciona una muestra del 10% de productores certificados y se les realiza una segunda visita sin previo aviso. El programa de recompensas no anunciadas exonera al productor del programa de las auditorias del 10%. Esta modalidad da, a quien se acoge, un mayor nivel de reconocimiento y todos tienen la posibilidad de beneficiarse con esta opción.

Rotación de auditores

Para garantizar la imparcialidad y evitar la pérdida de objetividad en las auditorías, un auditor GLOBALG.A.P. IFA no puede permanecer más de cuatro años consecutivos visitando la misma empresa, por lo que la rotación se hace necesaria y se establece en la nueva versión.

Otros cambios se implementarán en febrero del 2018. Afectarán sobre todo el método de trabajo de los auditores, pero también a los productores, ya que modificarán la manera cómo se hacen las auditorías.

En Kiwa BCS nos mantenemos al día con todas estas novedades y contamos con información de primera mano para brindar asesoría efectiva a nuestros clientes.

Más información: Fernando.Sarria@kiwa.es