29 julio 2020

Paraguay y Taiwán firmarán acuerdo de equivalencia de normas orgánicas

Las delegaciones de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) se reunieron en Asunción, el día 15 de Julio del 2019, para la “firma del acuerdo correspondiente a la equivalencia de normas orgánicas”.

La reunión se llevó a cabo de manera amena y en un ambiente de mutua cooperación.

Taiwán comunicó que la firma de un acuerdo de equivalencia de las normas orgánicas paraguayas y taiwanesas, las mismas que serán beneficiosas para el incremento del comercio bilateral entre los dos países.

Mediante la conformación de una mesa de trabajo entre las autoridades competentes de ambos países, se realizó la comparación de normas y establecieron el mecanismo de implementación del acuerdo, por medio de la firma del acuerdo de mutuo beneficio.

Paraguay destaca la importancia de este acuerdo de equivalencia ya que existen empresas paraguayas que exportan productos orgánicos a Taiwán, tales como: azúcar, sésamos, chía y mediante esto se agilizará el comercio para estos rubros.

Se determinó que Paraguay remitirá a Taiwán un listado de sus normas relacionadas a la producción orgánica y se esperaba que todo el proceso hubiese estado listo para mayo del presente año, debido la situación atípica que vive el mundo por el COVID-19 se ha retrasado, pero se espera que en el transcurso de este año se concrete.