6 septiembre 2017

Sostenibilidad un principio irrenunciable

Según define la Real Academia de la Lengua castellana, la institución que vela por ese bien común que a todos nos une, se define el término “sostenibilidad” como cualidad de sostenible, por algo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente


Es decir, se centra en las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Y a eso precisamente va enfocada más claramente la certificación, a jugar su papel de actor garante de la consecución de un hecho productivo, cualquiera que sea su finalidad, respetuoso con el mañana común.

El compromiso Kiwa

En Kiwa BCS Öko-Garantie no permanecemos ajenos a este fenómeno. Cabe recordar que el más íntimo ideario del que nuestra institución se ha dotado consagra un compromiso ineludible hacia la gente, desde empleados a clientes y pasando por los ciudadanos, hacia la prosperidad global y hacia nuestro planeta tierra y su correcta preservación. Lo hallamos en las auditorías que miden alcances relacionados con la agricultura orgánica, aquella que busca la diversidad de los sistemas. Que se mantengan “sostenibles” en suma. Forma parte del compromiso Kiwa por una Responsabilidad Social Corporativa. Es aquel que propugna, de manera interna en nuestra propia casa, y en asistencia de otras empresas y entidades públicas y privadas el trazo de su huella de carbono, trazo que mide su grado de contaminación, su negativa contribución al calentamiento global y otros males de idéntica índole.

Aunar reconocimiento y vocación de futuro

Puedo defender con pleno convencimiento y, sobre todo, orgullo que un alto porcentaje de los estándares certificados por Kiwa BCS Öko Garantie contribuyen a esa sostenibilidad tan necesaria, irrenunciable. Lo digo desde el convencimiento de quien tiene la fortuna de aunar la persecución de un rendimiento económico necesario con una praxis más enfocada en el mañana que en el ayer o en el hoy.

Juan Cardona

Director General para América Latina y España