4 junio 2020

Nuevo servicio de certificación para la industria alimentaria - AGROPREVEN-19

Kiwa pone a su disposición su nuevo servicio de Protocolo Agroalimentario de Prevención frente a la COVID-19, AGROPREVEN-19, desarrollado para que la industria agroalimentaria pueda verificar si sus instalaciones y procesos de trabajo son correctos para evitar los efectos del coronavirus y prevenir contagios.

Es un producto propio de Kiwa  basado en los mandatos de las autoridades sanitarias, en las recomendaciones de los científicos y avalado por el departamento de Biotecnología de la ETSIAMN de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la Cátedra Kiwa-UPV.

Con esta certificación, podrá verificar su sistema de trabajo contrastándolo con los alcances más reconocidos, así como ofrecer garantías tanto a clientes como a empleados, proveedores y a las diferentes administraciones. También sirve para cumplir con las especificaciones que otros estándares te puedan exigir con respecto a su actuación frente a la COVID-19 (IFS/BRC).

A todo ello, hay que añadir que esta certificación potencia la confianza social y destaca el compromiso firme de quien se somete a la misma en la lucha contra el coronavirus y su erradicación. En resumen, sirve para generar tranquilidad y confianza.

El proceso es similar al de una auditoría normal. Consta de los siguientes pasos:

  • Al cumplimentar la solicitud de información se procede a realizar un presupuesto.
  • En caso de aceptación, se enviará la guía que detalla los requisitos a cumplir.
  • Una vez la empresa se encuentre preparada, se realizará una auditoría online de 4 horas (verificando toda la documentación y registros) y otra presencial de 2 horas.
  • Posteriormente se emitirá un informe inicial, que reflejará el resultado de la auditoría.
  • Los clientes podrán aportar acciones correctoras para solventar los posibles incumplimientos y deberán enviarlas a Kiwa.
  • Kiwa, con toda la documentación, realizará un informe final en el que se indicará el grado de cumplimiento de los requisitos recogidos en la guía de actuación.

Para mayor información escríbenos: lat.AmericaLatina@kiwa.com