1 abril 2022

Huella de carbono

El cambio climático derivado de la actividad antropogénica ha sido identificado como uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo y seguirá afectando a las empresas y los ciudadanos en las próximas décadas.

Dicho cambio climático requiere ejecutar planes de mitigación globales, no solo a nivel gubernamental, sino también como ciudadanos, con la finalidad de conseguir un plan de lucha global.

El interés contra el cambio climático se ha convertido en un punto cada vez más relevante para algunas empresas y sectores agrícolas e industriales, quienes ya están empezando a comprender que al recortar sus emisiones de gases con efecto invernadero no sólo combaten el cambio climático, sino que también pueden ahorrar dinero, mejorar su competitividad y reforzar su reputación corporativa.

La certificación Huella de Carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto».

Es por esta razón que Kiwa BCS Costa Rica Limitada cuenta con el programa de Huella de Carbono de Producto. Con lo cual las empresas logran:

  1. Mejorar la integridad ambiental de la cuantificación de GEI (Gases de Efecto Invernadero)
  2. Facilitar el desarrollo e implementación de estrategias y planes de gestión de GEI.
  3. Facilitar la capacidad de trazar el desempeño y progreso en la reducción de las emisiones de GEI y/o el aumento de las remociones de GEI.

El programa incluye: capacitaciones y auditorías de verificación de huella de carbono basadas en las normas: ISO 14067:2019, ISO 14044:2007/Enm 2017 y PAS 2050.

Para más información sobre este servicio: lat.costarica@kiwa.com