19 julio 2022

CQR se integra en Kiwa para incrementar en Colombia su crecimiento en certificación

La empresa Certification Quality Resources (CQR) ha llegado a un acuerdo con Kiwa para la integración de sus servicios de certificación e inspección en Colombia y en toda la región.

Esta integración contribuye a complementar los servicios de certificación agroalimentaria ofrecidos por Kiwa en Colombia hasta la fecha.

En palabras de Alfredo García, director general de CQR “la actual capacidad, portafolio de servicios y conocimiento se une a una de las principales empresas líderes en Ensayos, Inspección y Certificación (TIC) a nivel mundial y creamos una nueva plataforma con mayor presencia internacional y nivel de especialización sectorial a través de una red global para proporcionar un servicio aún más próximo a nuestros clientes”

CQR cuenta con un importante alcance en certificaciones acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para Sistemas de Gestión en los campos de la Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud ocupacional; Seguridad de la Información y otras Normas específicas para distintos sectores de la producción y los servicios.

Igualmente, la certificación de productos y servicios bajo la Norma Internacional ISO 17065 y 17067 es parte de sus servicios al mercado en distintivos alcances, tanto en la certificación de Reglamentos Técnicos regulados como Normativa Voluntaria.

En el campo de las inspecciones comerciales, CQR cuenta con una amplia experiencia y competencia en verificación de commodities y cargas generales.

Para Kiwa, según palabras de Juan Sendin, Director de Desarrollo de Negocio de Kiwa para España y LatAm “la adquisición se ha realizado con el objetivo de fortalecer nuestra participación en el mercado latinoamericano de certificación, considerando a CQR como una plataforma de amplia solidez técnica y comercial sobre la que desarrollar todo su potencial de crecimiento tanto en Colombia como en la Comunidad Andina (CAN).

Kiwa es un líder mundial independiente en Pruebas, Inspección y Certificación (TIC). Nuestras actividades de laboratorio, inspección (reglamentaria), auditoría y aseguramiento están respaldadas y fortalecidas por servicios de capacitación y datos (estrictamente separados). Con estas actividades y servicios, generamos confianza en los productos, servicios, procesos, sistemas (de gestión) y empleados de nuestros clientes. Lo hacemos en una amplia variedad de mercados, que van desde agua potable y energía (renovable), construcción y atención médica hasta alimentos, piensos y activos industriales y agrícolas. Damos empleo a unas 10.000 personas en más de 35 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Kiwa tiene su sede en Rijswijk, Países Bajos, y es miembro de la familia de empresas global SHV.

Para más información puede contactarse con nosotros: lat.AmericaLatina@kiwa.com