22 abril 2022

CYD Certified S.A. se une a Kiwa Group para fortalecer los servicios globales de alimentos, piensos y granjas, incluida la certificación Rainforest Alliance.

RIJSWIJK, PAÍSES BAJOS - Kiwa integró a Conservación Y Desarrollo (CYD) Certified S.A. al Grupo Kiwa. CYD Certified se encuentra ubicada en Quito, Ecuador; y fortalecerá los servicios del Grupo Kiwa para alimentos, piensos, granjas en la región de América Latina y a nivel mundial.

CYD Certified S.A. es una empresa de certificación independiente. Como accionista, Kiwa está invirtiendo en el crecimiento de CYD como nuevo miembro del Grupo Kiwa. Las empresas colaborarán para avanzar en su posicionamiento y alcance, tanto en la región como a nivel mundial.

CYD está acreditado para el esquema de certificación de Rainforest Alliance tanto para Granjas como para Cadena de Custodia (CoC). Dentro del Grupo Kiwa, este activo estará disponible para clientes de todo el mundo. Kiwa ahora puede ofrecer un paquete completo de esquemas de certificación relacionados con alimentos, piensos y granjas, incluyendo Rainforest Alliance, GLOBALG.A.P., FSSC 22000, normas IFS e ISO, y muchos esquemas locales.

Mauricio Ferro Rettig, Gerente General de CYD, dijo: "Estamos encantados de unirnos al Grupo Kiwa. Kiwa comparte nuestra filosofía de negocio, enfocado en la excelencia, respeto e integridad priorizando al cliente en Pruebas, Inspección y Certificación para que sea un actor clave en el manejo sustentable de los recursos naturales y con responsabilidad social. CYD es bien conocido por proporcionar servicios especializados en alimentos, piensos y granjas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y otros países. Como parte de la familia Kiwa, podemos utilizar la red global de negocios, la experiencia y el conocimiento; conjuntamente con los colegas de Kiwa para llevar nuestros esquemas de certificación, conocimientos y calidad a un público mucho más amplio".

Paul Hesselink, CEO de Kiwa, dijo: "Kiwa ya tiene una fuerte huella en el sector de alimentos, piensos y granjas en América Latina y cada vez más en Europa. Con CYD, podemos ampliar significativamente nuestro alcance, experiencia y presencia, particularmente en la región de América Latina, pero con una perspectiva global. Ahora que hemos dado la bienvenida a CYD a la familia Kiwa, podemos ofrecer a nuestros clientes una ventanilla única para los servicios de certificación. La adición asegura un futuro sostenible para todos nosotros".

Acerca de CYD

Conservación y Desarrollo (CYD) Certified S.A. es una organización con un propósito social y ambiental. Desde su constitución, ha trabajado para promover el respeto a la vida y el desarrollo sostenible a través del uso racional de los recursos naturales, generando conciencia pública sobre su uso adecuado. Los servicios de expertos para alcanzar el propósito de CYD incluyen esquemas de certificación internacionales y locales, que van desde Rainforest Alliance, Smartplanet, Flor Ecuador y CarbonoCero. CYD se encuentra en Quito, Ecuador, y emplea a 22 expertos.

Acerca de Kiwa

Kiwa es una empresa TIC: somos un líder mundial independiente e imparcial en pruebas, inspección y certificación. Ofrecemos actividades de laboratorio, inspección (estatutaria), auditoría y aseguramiento, respaldadas y fortalecidas por servicios de capacitación, consultoría y datos (estrictamente separados). Nuestros clientes están en prácticamente todos los mercados, tanto en el sector privado como en el público. Dondequiera que estén, pueden contar con nosotros para crear confianza en sus productos, servicios, procesos, sistemas (de gestión) y empleados. Los apoyamos con más de 7,500 empleados comprometidos, que trabajan desde más de 35 países de Europa, Asia, América del Norte y América Latina y Oceanía. La sede de Kiwa se encuentra en Rijswijk, Países Bajos. Somos miembros de la familia global de empresas SHV.