29 julio 2020

Primera Feria virtual “Ecuador Food Fair” potenció las exportaciones

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), organizó la primera feria virtual en el Ecuador, que aglomeró a más de 133 empresas ecuatorianas, las cuales presentaron al mundo los productos exportables, con la finalidad de negociar sus productos a 250 compradores internacionales representantes de 36 países, los mismos que participaron en esta feria virtual.

Ecuador Food Fair se llevó a cabo desde el 29 de junio al 7 de julio del presente año. Contó con la presencia de más de 8.800 usuarios los cuales visitaron los stands virtuales y concretaron 576 citas de negocios. FEDEXPOR al final de la feria presentó una proyección de intención de negocios que superan los 15 millones de dólares, lo cual supero la expectativa y se logró alinear con esta nueva modalidad virtual, hacer negocios y conectar con los usuarios.

Ecuador Food Fair, además, promovió la transformación hacia la sostenibilidad empresarial liderando con su ejemplo la posibilidad de generar negocios cumpliendo con estándares internacionales y en las siguientes ediciones utilizará la Evaluación de Impacto B.

Ecuador Food Fair, fue creada por FEDEXPOR por medio del programa Internacionalízate Mipyme contó con el aval de la Unión Europea en Ecuador, el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, PROECUADOR y sus Oficinas Comerciales.