18 diciembre 2023

Creando una huella para el futuro - Kiwa Perú

En el mundo de hoy, enfrentamos un desafío crucial: asegurar la sostenibilidad del planeta para las generaciones venideras. Nos encontramos frente a una creciente ola de desastres naturales, la masiva contaminación de mares, lagos y ríos, sequías en nuestros recursos acuáticos y la pérdida acelerada de bosques naturales. Este panorama no es el mejor para la Tierra. Cientos de millones de personas dependen de nuestro planeta para vivir, sin siempre ser conscientes de que los recursos naturales son limitados. Esto ha llevado a una explotación excesiva de la Tierra, acercándonos peligrosamente a un punto de no retorno.

En Kiwa Perú, somos conscientes de esta situación y hemos adoptado la Responsabilidad Social Empresarial como parte fundamental de nuestra estrategia. Como primer paso, hemos llevado a cabo una iniciativa de concientización dirigida a uno de nuestros grupos de interés más importantes: las personas que viven en nuestro entorno y que serán los responsables de liderar los esfuerzos para concienciar sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro hogar, el Planeta Tierra, para garantizar la sostenibilidad de las generaciones futuras.

portada_kiwaPeHuella.jpg

En este contexto, invitamos a los protagonistas más directos de este cambio: nuestros niños, los hijos de los empleados de la oficina de Kiwa Perú. Ellos participaron activamente en esta iniciativa, expresando sus ideas a través de ilustraciones sobre cómo cuidar el planeta. Además, compartieron entusiastamente esta iniciativa con personas en la ciudad, abordándolos con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta para las nuevas generaciones.

img_post_pe2.jpg

Fue un evento en el que grandes y chicos disfrutaron, compartieron conocimientos y contribuyeron a crear una cultura de prevención y cuidado por nuestra Tierra, que es nuestro hogar y nuestra fuente de vida.

En Kiwa, creemos firmemente en la responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta. A través de nuestras acciones concretas y proyectos de concientización, estamos sembrando las semillas para un futuro más sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia, adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente y fomentar la conciencia sobre la importancia de preservar nuestro hogar común.

Si deseas conocer más información sobre nuestro programa de RSC, revisa el siguiente enlace: https://www.kiwa.com/lat/es/acerca-de-kiwa/responsabilidad-social-empresarial-rse/