9 octubre 2018

Perú: Curso de formación de Inspectores Orgánicos Internos

Este 24 y 25 de octubre, Kiwa BCS Perú desarrollará el curso de formación de inspectores orgánicos internos, dirigido a profesionales, técnicos, productores del sector agrícola, responsables de la producción, procesamiento, comercialización y exportación de productos orgánicos.  También puede participar el personal docente, estudiantes y demás personas vinculadas a la producción, procesamiento y el aseguramiento de la higiene, inocuidad y seguridad de alimentos; implementadores, asesores, consultores que operan y son responsables de los principales procesos productivos a nivel de aseguramiento y cumplimiento de los requerimientos normativos vigentes.

Descripción general del curso:

Los participantes serán conscientes de los recursos necesarios para realizar una inspección interna aplicando las principales normativas orgánicas.

Se mostrará un detalle de cómo hacer una adecuada evaluación de los insumos orgánicos regida en los principales estándares. Este curso está enfocado en que los participantes sean capaces de identificar los diferentes insumos agrícolas que forman parte de la gana de insumos permitidos dentro de las normas y como hacer la evaluación individual de los mismos.

Se dará a conocer cómo hacer una adecuada evaluación de la estructura y funcionalidad de un sistema de control Interno que forma parte de los requerimientos para una certificación orgánica.

También serán capaces de realizar una inspección tanto individual como a grupos de productores aplicando los formatos y revisando la información oportuna para la certificación orgánica.

Beneficios para los participantes

✓ Conocer la aplicación las Normativas Orgánicas de la Unión Europea, Estados Unidos y Colombia; con respecto a la producción, procesamiento, comercialización y exportación de productos orgánicos.

✓ Analizar e identificar productos, ingredientes y sustancias permitidas, restringidas y prohibidas en cada normativa.

✓ Verificar requerimientos y programas de aseguramiento y cumplimiento normativo.

✓ Realizar adiestramiento práctico en inspección de producción y procesos orgánicos.

Temas:

✓ Aplicación de las principales normativas orgánicas (UE 834/2007;USDA NOP; NACIONAL)

✓ Insumos agrícolas (fertilizantes, insecticidas y fungicidas)

✓ Estructura y funcionalidad del sistema de control interno SCI

✓ Inspección individual y grupos de productores

✓ Principales requerimientos formatos e información para la certificación orgánica

Expositores:

Jonathan Villanueva - Perú

✓ Más de 5 años de experiencia como auditor

✓ Aprobado en normas UE, NOP y JAS

Christian Navarro - Perú

✓ Más de 3 años de experiencia como evaluador-auditor

✓ Aprobado en las normas UE, NOP y Norma Brasileña

Inversión:

CURSO DE FORMACIÓN DE INSPECTORES ORGÁNICOS INTERNOS - $ 225,00 + IGV

(10% de descuento al inscribirse 15 días antes del evento. Pregunte por descuentos corporativos y grupos de personas) incluye: Coffee break, Material del curso, Certificado de Aprobación del curso (70% en examen final)

Información de contacto:

Cinthia Bar

cinthia.bar@kiwa.lat

+51 (0) 939 272 676