29 julio 2020

Participación en la feria multisectorial virtual más grande de América Latina

El uso de plataformas virtuales posee alta demanda durante este tiempo de pandemia, las personas evitan estar en contacto directo con multitudes y esto ha obligado que los evento y ferias internacionales se realicen de forma virtual, aprovechando las nuevas plataformas.

Kiwa BCS América Latina participó activamente en la Expo Virtual Alemania, la cual se realizó desde el 14 al 17 de julio del presente año. La feria multisectorial fue considera una de las más grande de Latinoamérica, y su organización se realizó conjuntamente con todas las Cámaras Alemanas de América Latina, como: México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Panamá, Guatemala.

Cada Cámara Alemana residente en los países antes mencionados se encargó de promocionar la feria virtual a las empresas afiliadas, ya sean privadas o gubernamentales; obteniendo la interacción y participación de diferentes sectores, como: agroindustrial, maquinaria, químico, salud, tecnología, servicio, construcción, entre otros.

Según los datos cuantitativos otorgados por las Cámaras Alemanas los visitantes y/o usuarios que participaron en la feria virtual ascienden a 217.396, y las interacciones alcanzadas con las empresas expositoras participantes fue de 59.842. Los visitantes se registraron desde diferentes partes del mundo y participaron todos los continentes.

Un eje importante de la feria virtual, fueron las conferencias organizadas en dos salas independientes con traducción simultanea al idioma español, alemán y portugués. Los panelistas fueron expertos nacionales e internacionales en diferentes sectores, quienes abordaron temas actuales y presentaron soluciones estratégicas para estos tiempos de incertidumbre. 14.427, fue el número total de usuarios que participaron en las conferencias durante los cuatro días de feria virtual.

Sin duda, Expo Virtual Alemania fue una feria interesante en la cual participaron desde empresas grandes hasta emprendedores, promocionando sus productos o servicios al mundo.