3 septiembre 2018

Formación de auditores para la norma orgánica brasileña

La formación de nuevos auditores para certificación orgánica es parte del proyecto de Kiwa BCS Brasil. Por ello, del 25 al 29 de junio de 2018, se realizó el curso para la formación de nuevos auditores para la norma orgánica brasileña.

Durante el curso se abordaron importantes temas, orientados a fortalecer los conocimientos de los participantes respecto a la producción agrícola y agroindustrial.  Se conoció desdela legislación brasileña y los alcances de la certificación, hasta la implementación práctica de una auditoría, así como la elaboración de informes y corrección de no-conformidades.

El equipo de Kiwa BCS Brasil cuenta con instructores expertos de alto nivel como: Marcelo Farias (Director), Gian Lucca Pierini (Gestor de proyectos), Gerson König Jr. (Inspector) y James Arruda (Evaluador).

Además se destaca la metodología del curso, en la que se fusionó la parte teórica con lo práctica,  permitiendo a los participantes aplicar todos  los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del curso. Esta modalidad de enseñanza constituye una característica fundamental de las capacitaciones desarrolladas por Kiwa BCS Brasil.

Formação de novos auditores para certificação orgânica

A formação de novos auditores para certificação orgânica é parte do projeto da Kiwa BCS Brasil de promover o conhecimento da normativa nacional a todos aqueles que possuem conhecimentos relacionados à produção agrícola e industrial.

A empresa, durante os dias 25 a 29 de junho de 2018, promoveu o curso para formação de novos auditores para a norma orgânica brasileira, e foram abordados desde a legislação brasileira e escopos de certificação, até a implementação prática de uma auditoria, elaboração de relatórios e correção de não-conformidades.

A equipe da Kiwa BCS Brasil participou com instrutores experientes e de alto nível: Marcelo Farias (Diretor), Gian Lucca Pierini (Gestor de projetos), Gerson König Jr. (Inspetor) e James Arruda (Avaliador). A metodologia do curso mesclou teoria e prática, e os participantes puderam aplicar no campo o conhecimento adquirido, sendo esta uma característica que diferencia a Kiwa BCS Brasil.