22 julio 2020

PrimusGFS - Productos con valor agregado para EE.UU. y Canadá

Kiwa es uno de los líderes mundiales en Pruebas, Inspección y Certificación en una amplia variedad de mercados, con especialistas que buscan una relación a largo plazo con sus clientes, brindando atención, confianza y servicio de alta calidad que contribuyen a mejorar las organizaciones, así como los productos y servicios.

Dado el propósito de Kiwa de ofrecer calidad y agregar valor a la sociedad, hoy en día, incluye un servicio más para cubrir las necesidades de los usuarios y en mira de ofrecer una mejor asistencia, integra el esquema PrimusGFS a la lista de servicios.

PrimusGFS es un esquema global que ha sido exitosamente aprobado por la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (GFSI). El cual, cubre tanto el alcance de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como el de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); además, los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y de manera opcional Controles Preventivos (FSMA).

Garantizar la confianza de los consumidores ofreciendo alimentos sanos, frescos e inocuos, es posible a través de un sistema sólido. PrimusGFS es una herramienta que permitirá cimentar los procesos productivos seguros de alimentos como: frutos, vegetales, granos y legumbres. El proceso de certificación general es el siguiente:

Este esquema permite mostrar que las operaciones son realizadas bajo los lineamientos globales en Inocuidad Alimentaria, así como contar con la certificación de tercera y asegurar la confianza de los consumidores. Además de ser un esquema que permite evaluar de manera objetiva y clara, mostrando así que el sistema adoptado para la producción de los alimentos es constantemente realizado bajo las condiciones de inocuidad.

Kiwa estará gustoso de acompañarlo en el proceso de certificación PrimusGFS, en un periodo de 45 día posteriores a la fecha de auditoría, podrá contar con el certificado de nivel mundial.

Para obtener más información, por favor no dude en contactarse con nosotros: lat.mexicoteam@kiwa.com

Artículo elaborado por: Claudia Villicaña González – Coordinador del esquema PrimusGFS | Kiwa México