15 septiembre 2018

Renovación de la Acreditación respecto de la norma SPP

Del 12 al 14 de septiembre, recibimos la visita de Jerónimo Pruijn, Director Ejecutivo del Símbolo de Pequeños Productores SPP, quien desarrolló una auditoría documental y en campo, como parte del procedimiento de renovación de la acreditación de la norma SPP.

Kiwa BCS oferta la certificación bajo el estándar SPP en toda América Latina. Se enfoca principalmente a asociaciones de productores con el fin de ayudarlos a comercializar sus productos en mercados internacionales.

El certificado SPP agrega valor a los productos y contribuye a que se comercialicen bajo condiciones más equitativas, ya que el mercado valora los productos rurales de pequeños productores. Esto a su vez, permite que muchas familias puedan ctener una vida digna.

Con SPP, además se garantiza una producción sostenible que cuida el medio ambiente, pero también la salud de los consumidores.

Las organizaciones de pequeños productos y compradores que se encuentra interesados en certificarse bajo esta norma, o contar con mayor información sobre el proceso pueden contactarse con la oficina Kiwa más cercana, que un equipo especializado le atenderá y responderá sus inquietudes.

Además, le sugerimos ingresar a la pagina oficial www.spp.coop, donde podrá encontrar información valiosa sobre este estándar, como: filosofía, declaración de principios, valores, costo, entre otros temas.