29 julio 2020

Plataforma digital y metodología son claves fundamentales en la capacitación virtual

Sin duda, este año 2020 nos sorprendió a todos a nivel mundial, con diferentes situaciones atípicas, lo que nos ha obligado a evaluar los aspectos más relevantes de nuestra vida personal, y por ende las empresas debieron ajustar sus estrategias para, de esta manera visualizar oportunidades en medio de este panorama sombrío e incierto.

Pero no todo no es negativo, ya que esta situación, nos permitió que, como especie humana avancemos en el desarrollo del ámbito tecnológico, permitiendo así la evolución de las plataformas digitales y medios de comunicación virtuales. Al no poder agruparnos cerca de otras por la presencia del virus, las empresas han visto la necesidad de utilizar todos los medios digitales disponibles para continuar con sus actividades empresariales.

Claro, que esto depende mucho del eje de negocio de las compañías, pero lo importante es que se han formado grupos, creado áreas y capacitado al personal con un solo objetivo: generar ideas innovadoras en tiempos de crisis.

Kiwa América Latina no se ha quedado atrás. Hemos solicitado a nuestro auditores más experimentados y conocedores de diferentes normativas internacionales elaborar material de capacitación enfocado en muchos temas, relevantes como: normas orgánicas, sostenibles y sociales e inocuidad alimentaria. Fue un trabajo que llevo varios días de organización, preparación y síntesis de gran cantidad de material didáctico con la finalidad de presentar información simple y entendible con respecto a normas o estándares con un nivel de complejidad de acuerdo al enfoque de la capacitación que necesiten los participantes.

Con todo este conocimiento y dispuestos a emprender la acción, nos vimos en la necesidad de afrontar un problema aún mayor, la efectividad. Como latinos la cercanía y el apego juegan un papel crucial al momento de ejecutar capacitaciones presenciales, pero al utilizar plataformas digitales nos hemos enfocado mucho en la metodología de capacitación. Esto nos permitió romper la primera barrera y acercarnos virtualmente a los participantes para que se sientan cómodos y puedan absorber la mayor cantidad de conocimientos y, por supuesto que las horas de curso no sean monótonas.

Innovación y mejora continua es lo que siempre nos impulsa a seguir adelante, por esta razón tenemos preparadas muchas sorpresas en cuanto a capacitación virtual en toda América Latina, enfocándonos en incrementar los conocimientos, metodología y sobre todo en la interacción que tenemos con los participantes.

Consulta nuestros cursos virtuales:
https://www.kiwa.com/lat/es/tipo-de-servicio/capacitacion/

Artículo elaborado por: Brian Montenegro Cáceres – Responsable de Marketing para Kiwa América Latina