5 octubre 2023

Kiwa Dominicana: comprometidos con un futuro sostenible

En Kiwa, estamos arraigados en la sociedad y nos esforzamos por impulsar mejoras sostenibles tanto a nivel global como local, en beneficio para todos. Es por eso que, hemos trazado una Ruta de Responsabilidad Social Corporativa para 2025.

Esta ruta se fundamenta en dos objetivos generales que abrazamos como parte del grupo Kiwa:

  • El primero, para el año 2025, el 80% de nuestras oficinas a nivel mundial serán auditadas con el objetivo de obtener la certificación en nivel 3 en la escala de Responsabilidad Social Corporativa. Este objetivo pivota en tres pilares fundamentales: reducir nuestra huella de carbono, mejorar la salud y satisfacción de nuestros empleados, y expandir el impacto positivo de nuestros servicios en la sostenibilidad.
  • Nuestro segundo principio general consiste en que cada país elija dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como prioritarios para su desarrollo.

Kiwa Dominicana se ha unido con entusiasmo a esta iniciativa y ya estamos organizándonos internamente para una auditoría interna y externa de RSC programada para el 2024.


Recientemente, la oficina de Kiwa en República Dominicana centró sus esfuerzos en el ODS número 13, "Acción por el clima". Este objetivo resalta la urgencia de combatir el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente. Para contribuir a esta causa, nuestros colaboradores se unieron en un acto voluntario en el vivero del Jardín Botánico de Santiago.


Las actividades en el vivero, como el llenado de fundas con sustrato y la propagación de plantas, desempeñan un papel esencial en los esfuerzos de reforestación y conservación del entorno natural. A través de esta acción voluntaria, no solo resaltamos la importancia del trabajo en equipo, sino que también contribuimos al esfuerzo global de restaurar ecosistemas vitales para nuestro planeta.

Además, decidimos involucrar a nuestros seres queridos, incluyendo a los niños, en estas actividades. Creemos firmemente que enseñarles desde temprana edad la relevancia del medio ambiente en la regulación del clima es esencial para cultivar una conciencia ambiental sólida y duradera.

Kiwa Dominicana se compromete firmemente a continuar desarrollando actividades que impacten positivamente en el medio ambiente de la comunidad. Nuestro compromiso por la sostenibilidad y la protección del planeta nos motiva a seguir trabajando incansablemente para forjar un futuro más limpio y saludable para todos.