4 diciembre 2020

Responsabilidad Social Corporativa

 

Estimados clientes,

Es un placer compartir con ustedes los avances en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En Kiwa llevamos a cabo nuestro negocio en estrecha colaboración con muchos “Stakeholders”, desde clientes hasta proveedores, desde nuestros empleados hasta nuestros accionistas y la sociedad en general. Por lo tanto, reconocemos y valoramos la Responsabilidad Social Corporativa que tenemos hacia todos estos grupos, la sociedad y el medio ambiente. 

Contar con un sólido programa de RSC es una oportunidad para que las empresas demuestren su compromiso con una buena ciudadanía corporativa, la cual es más significativa en las circunstancias actuales causadas por la pandemia de COVID -19.  Por esta razón RSC forma parte del plan estratégico de nuestra corporación y para demostrar esta solidez, nuestro programa de RSC de Kiwa es auditado por un ente independiente (DNV- GL) quien certifica que la Responsabilidad Social sea parte del Sistema de Gestión y cumpla con el Estándar “CSR Performance Ladder”, la certificación valida que el Sistema de CSR sea tangible y objetivamente verificable.

Entre los logros alcanzados en el cumplimiento de la estrategia de RSC 18 oficinas de Kiwa en 8 países están certificadas bajo el estándar “CSR Performance Ladder” y a partir de 2020 el programa de Responsabilidad Social Corporativa iniciará su implementación en las oficinas de América Latina.

¿Qué es el estándar “CSR Performance Ladder”?

Es un estándar único, no hay otro estándar que incluya RSC en el Sistema de Gestión de la empresa, se basa en documentos aceptados internacionalmente, como ISO 26000, ISO 9001:2015, AA1000 y la Iniciativa de Reporte Global (Global Report Initiative GRI).

La comunicación y retroalimentación con los “stakeholders” está en el centro del Sistema de Gestión de RSC, priorizando los indicadores que más impacto tengan sobre estos grupos, asegurando un balance adecuado entre los 3 ejes del sistema, las 3 “p” por sus siglas en ingles “People, Planet, Profit”

El Estándar “CSR Performance Ladder” está en vigor en los Países Bajos a partir de 2010 y es reconocida internacionalmente a partir de 2015.

Más información sobre este estándar puede ser encontrada en:  https://www.mvoprestatieladder.nl/en/