15 agosto 2023

Kiwa Colombia exalta a sus clientes con más de 10 años de trayectoria en certificación

Kiwa Colombia, anteriormente conocida como BCS, ha estado certificando normas orgánicas, buenas prácticas agrícolas y sostenibilidad durante 20 años. Durante este tiempo, han supervisado los procesos y productos de más de 1000 operadores, principalmente en Colombia. Han certificado muchos productos relacionados con la agricultura y alimentación, que luego se venden a mercados internacionales.

En el mundo de las certificaciones en las que trabaja Kiwa, es común que las empresas y productores no mantengan la certificación por más de 5 años debido a diferentes razones como cambios en la demanda de productos certificados, competencia, duración de vida de los productos y costos. A pesar de esto, KIWA celebra que existan varias empresas con más de diez años que cuentan con la certificación, y las destaca como ejemplos nacionales.

Estas empresas incluyen 10 involucradas en la producción de café orgánico en diferentes áreas de Colombia, 3 exportadoras de pulpa de mango orgánico en distintas regiones, una líder en la producción de panela orgánica en Boyacá, una familia que provee hortalizas orgánicas en Cundinamarca, 2 compañías con experiencia en frutas orgánicas y certificación GLOBALG.A.P. en Cundinamarca, y 2 empresas en Antioquia enfocadas en aguacate y gulupa, una de ellas también certificada por GLOBALG.A.P.

En las próximas semanas, el Gerente de Kiwa Colombia visitará estas empresas en todo el país para reconocer su dedicación a la certificación y su confianza en Kiwa como “socio para el progreso”. Kiwa compartirá más detalles a medida que se lleven a cabo estas visitas.