7 octubre 2023

ExpoAlimentaria: Impulsando la calidad y sostenibilidad en la industria alimentaria

La feria ExpoAlimentaria de Perú es un evento anual que reúne a actores clave de la industria alimentaria de América Latina y el mundo. Con su enfoque en la promoción de la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la producción de alimentos, esta feria se ha convertido en un punto de referencia para profesionales y empresas de la industria.



Un epicentro de innovación alimentaria en Perú

ExpoAlimentaria es un evento de renombre internacional que se lleva a cabo en Lima. Cada año, reúne a productores, exportadores, distribuidores, y otros actores de la industria alimentaria en un solo lugar. La feria proporciona una plataforma única para mostrar productos, compartir conocimientos y establecer conexiones comerciales cruciales.

Uno de los aspectos más destacados de ExpoAlimentaria es su énfasis en la calidad y la sostenibilidad. Con la creciente demanda de alimentos seguros y sostenibles, este enfoque es más relevante que nunca.

El impacto de Kiwa en ExpoAlimentaria

Kiwa Perú desplegó a su departamento comercial para asistir a la feria, la presencia de los colaboradores tuvo como objetivo educar a los participantes sobre la importancia de la certificación de calidad y sostenibilidad en la industria alimentaria. Este enfoque educativo tiene un doble beneficio: en primer lugar, contribuye a la creación de una conciencia más profunda en relación con las mejores prácticas y los estándares de excelencia en la producción de alimentos; en segundo lugar, facilita la creación de conexiones comerciales significativas entre productores, exportadores y otras partes interesadas.

Técnicos especializados proporcionaron información detallada sobre los procesos generales y requerimientos normativos de los estándares nacionales e internacionales que actualmente son demandados por los mercados, prestando atención a cada uno de los productos agroindustriales; esto beneficia tanto a los consumidores como a las empresas.

Servicios especializados para la industria alimentaria

Kiwa es una empresa que se encuentra entre las 20 empresas más importantes del mundo en Pruebas, Inspección y Certificación (PIC). Kiwa garantiza la calidad, seguridad y sostenibilidad de los productos y servicios demandados por la industria alimentaria. Con una sólida presencia en América Latina ha establecido una base sólida en la región.

Si desea obtener más información acerca de los servicios de certificación, puede escribirnos al correo: lat.comercial.peru@kiwa.com