20 agosto 2018

Kiwa participa en el Congreso Aneberies en México

Del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se desarrolló el Congreso Internacional Aneberries que reunió a productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores vinculados a la cadena productiva de berries.  

El evento, que se realiza anualmente, es un espacio ideal para el análisis de diferentes temáticas como el comportamiento de mercados, responsabilidad social, tecnologías de producción, fitosanidad e inocuidad, en el tratamiento integral de las berries.

Kiwa BCS participó con un stand informativo, donde se promocionó el trabajo de la empresa y se evidenció el inmenso potencial y demanda que existe en México por los servicios de certificación orgánica.

El encuentro sirvió también para la divulgación científica en torno a las berries, con diferentes charlas entre las que se pueden destacar:

  • “Planeación Agrícola Nacional 2017-2030 caso Berries”, por el Ing. Jorge Luis Zertuche, subsecretario de Agricultura de Sagarpa.
  • “Propuesta de modelo de política pública sector Agroalimentario Visión 2030”, por el C. Luis F. Haro Encinas, presidente del Congreso Nacional Agropecuario.
  • “La Huella Hídrica, que es y por qué medirla. Uso eficiente del Agua”, por Marco A. Otra, director Orcelis Fitocontrol.
  • “Sin inocuidad no hay berries que valgan”, por Marco a. Villegas Benítez, director de GLOBALG.A.P. México
  • Mesas de trabajo en salas técnicas. Impartidas por las siguientes personalidades: Ing. Hugo Fregoso, director general de inocuidad SENASICA; Santiago Vergara Pineda, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro; C. Ynes Ortega, profesora de la Universidad de Georgia, EE.UU; C. Samuel Pineda, profesor invitado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La oficina de Kiwa BCS México, contó con un grupo de profesionales que atendió todas las inquietudes de los visitantes durante el congreso, entre los que mencionamos a: Ing. Roger A. Castro Fonseca,  gerente Kiwa BCS México; Ing. Humberto González, gerente Kiwa BCS Costa Rica; Ing. Juan Carlos Delgado, asistente técnico; Bióloga Diana Rivas y Rosario Torres Paleo, asistente administrativo.

El 10 de agosto se realizó la clausura del congreso ,con la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Aneberries A.C. 2018-2020.