14 marzo 2019

Nueva Acreditación de Kiwa BCS - Certificación ISCC

Un gran logro en materia sostenible ha alcanzado KIWA BCS con la reciente acreditación para la norma ISCC (International Sustainability Carbon Certification). La autorización fue obtenida por la oficina de KIWA BCS en Colombia, a partir del 23 de noviembre de 2018 cumpliendo con los estándares internacionales bajo la norma ISO 17065, el alcance de la autorización es global, lo cual permitirá la expansión de KIWA a más sectores.

La certificación ISCC busca garantizar la sostenibilidad de materias primas y productos; mediante la trazabilidad de la cadena de suministro y determinación de emisión y ahorro de gases de efecto invernadero, cuenta con dos diferentes sistemas de certificación ISCC UE – ISCC PLUS que dependiendo del mercado a abastecer pueden ser aplicados por el cliente, y que incluso por medio de una sola inspección puede aplicarse a los dos. Los ámbitos de certificación están orientados en productos agroalimenticios, productos de base biológica y productos para la energía.

En aspectos generales la certificación bajo ISCC es utilizada principalmente por las empresas para vender biocombustible o biomasa a todo el mercado de la UE y busca garantizar el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad aplicables en todas sus ventas de productos a Europa.

Información respecto a nuestra acreditación la pueden encontrar en la página oficial de ISCC en el link: https://www.iscc-system.org/process/certification-bodies-cbs/recognized-cbs/