20 marzo 2020

El Programa Cacao Trade fija sus ojos en Puerto Limón - Costa Rica

El Programa Sostenible y Comercio Justo a los Agricultores se ha interesado en una ciudad de Costa Rica, Puerto Limón. Se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José (capital del país). Cacao Trade fue creado en el 2014 y tiene como objetivo dar abastecimiento sostenible de cacao, generar valor al cultivo y capacitar a los agricultores con el fin de obtener granos de una mejor calidad.

Citando las palabras de su creador Silvestre Awono, <<el programa se enfoca en producir el mejor cacao mientras se preocupan por las comunidades y el medio ambiente>>.

Uno de los ejes principales del programa es informar al consumidor las acciones sostenibles y precios justos que manejan los productores, con la finalidad de que una parte del precio pagado por el consumidor final sea destinado a mejorar la vida de los productores directos de cacao, en Costa Rica.

“Tenemos que cuidar a la naturaleza y tenemos que cuidar a nuestras personas. Al comer este producto no tendremos ese peso de consciencia de que un niño faltó a clases para preparar los granos porque su familia es muy pobre para sostenerlo”, afirmó Awono. Ese valor agregado es lo que muchos consumidores a nivel mundial exigen a las empresas multinacionales.

El programa ‘Cacao Trade’ actualmente está funcionando en Vietnam, Costa de Marfil Filipinas, Nueva Guinea y recientemente en México, son más de 8.000 personas que se ven beneficiadas con el programa.

Consulte nuestro servicio de certificación FairTSA: https://www.kiwa.com/lat/es/productos/fairtsa-certificacion-fairtrade/