20 marzo 2021

Auditoría de segunda parte – Un factor de éxito para las empresas

Las auditorías de segunda parte son las que realiza una empresa a un proveedor para su evaluación dentro de una relación contractual existente o, precisamente, para la evaluación inicial previa a una contratación, como uno de los pasos más importantes a realizar durante el proceso de selección de proveedores.

Este tipo de auditoría se desarrolla cuando una empresa visualiza la necesidad de auditar a sus proveedores, o sus propias instalaciones, en base a sus necesidades y requisitos. Este proceso ayuda a las empresas para que puedan identificar y corregir las posibles dificultades, antes de que afecten al cliente o al usuario final; uno de los principales beneficios es que previene y/o minimiza el riesgo de una retirada de productos, fallos en la entrega de un servicio o problemas relacionados con el cumplimiento de reglamentos y directivas previamente señalada por la parte interesada.

 

Al externalizar las auditorías de proveedores con Kiwa, las empresas no solo obtendrán un informe técnico con los hallazgos encontrados, sino que obtendrá un socio de negocios dedicado a ayudarle a asegurar procesos de control de calidad sólidos y transparentes. Las empresas tendrán en su poder información completa necesaria para gestionar mejor a los proveedores, con el principal objetivo de proteger a los activos más importes como: reputación de marca, fidelización de clientes / empleados y reducción de costos.

Es relevante citar algunos de los beneficios del servicio de evaluación de proveedores:

  • seleccionar de forma correcta a proveedores donde se minimice el riesgo en la labor de selección, evaluación, calificación y aceptación. Conocer al detalle la infraestructura que posee el proveedor para un abastecimiento óptimo y/o de servicio.
  • Entregar a la empresa un mecanismo que le permita garantizar la compra de productos y/o servicios que estén dentro de los estándares solicitados para eliminar el tiempo muerto de selección.
  • Otorgar a la empresa información suficiente, idónea y confiable de los proveedores para su gestión adecuada y toma de decisiones acertadas.
  • Facilitar el monitoreo de desempeño de proveedores.
  • Proporcionar información sobre los proveedores de aquello que implementan y mejoran con cada inspección debido a las estrictas pautas de verificación y al seguimiento oportuno.

Comunícate con nosotros para cotizar sin costo alguno el valor de una auditoría de segunda parte, escríbenos: Catherine.Yepez@ext.kiwa.com ó lat.peru@kiwa.com

 Artículo elaborado por: Catherine Yépez – Kiwa Perú