14 julio 2022

Feria Internacional ACORBAT 2022 – Oportunidades de mercado

Fue fundada en Francia el 22 de julio de 1966 como ASSOCIATION POUR LA COOPERATION DES RECHERCHES BANANIERES AUX ANTILLES ET EN AMERIQUE TROPICALE (ACORBAT). La traducción oficial de la feria al español es ASOCIACIÓN PARA LA COOPERACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUSACEAS (BANANOS Y PLÁTANOS).

En el mes de mayo de 2022, en Miami se desarrolló la XXIII Reunión Internacional Acorbat, uno de los eventos bananeros más importantes para el sector a nivel internacional. Este encuentro reunió a representantes de los cincos continentes, dentro de los que destacan expertos de amplio reconocimiento internacional, quienes compartieron los más recientes hallazgos en investigación y tendencias más actuales en el mundo bananero. A lo largo del tiempo las anteriores ediciones de la feria han cumplido con la misión de Acorbat; Fomentar el desarrollo científico, técnico, social, ambiental, económico y comercial para la producción de Musáceas a través de sus afiliados, países miembros e instituciones de investigación científica; convirtiéndose en el foro máximo de encuentro de estos actores para el intercambio de saberes.

En el evento muchas empresas dedicadas al cultivo, procesamiento y exportación de musáceas lograron conocer los distintos avances importantes con respecto a la investigación, además de contactar a empresas complementarias que ayudan al desarrollo, algunas de estas empresas elaboran insumos o sustancias para la agricultura, navieras, certificadoras o tecnológicas.

Los trabajos presentados y el dinamismo de las empresas participantes permitieron que se conozca más sobre las perspectivas y potencial postpandemia, y otras coyunturas globales de la agroindustria y los mercados del plátano y banano.

Este 2022, Colombia fue el país anfitrión y para el 2024 el próximo Acorbat será en México, dicho país es el nuevo anfitrión.

Si quieres conocer más información sobre esta feria puedes visitar el sitio web oficial: http://www.acorbatinternacional.com/