26 diciembre 2023

Kiwa Costa Rica - Impulsa un futuro sostenible

Compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible

En Kiwa Costa Rica, estamos firmemente arraigados en nuestra comunidad y dedicamos nuestros esfuerzos a promover mejoras sostenibles a nivel local y global, en beneficio de todos. Nos enorgullece anunciar nuestra Ruta de Responsabilidad Social Corporativa para el año 2025, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad en todas nuestras operaciones.

portada-kiacr.jpg

Esta ruta se basa en dos objetivos generales que abrazamos como parte integral del grupo Kiwa:

  1. Certificación Global de Responsabilidad Social Corporativa
  • Meta: Para el año 2025, aspiramos a que el 80% de nuestras oficinas a nivel mundial obtengan la certificación en nivel 3 en la escala de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Enfoque: Trabajaremos en tres pilares fundamentales: reducir nuestra huella de carbono, mejorar la salud y satisfacción de nuestros empleados, y ampliar el impacto positivo de nuestros servicios en la sostenibilidad.
  1. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
  • Enfoque: Cada país del grupo Kiwa elegirá dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como prioritarios para su desarrollo.

Kiwa Costa Rica está liderando este compromiso y ya ha completado con éxito nuestra auditoría interna, en preparación para la auditoría externa programada para el primer trimestre de 2024.

Participación en la Feria Orgánica “El Trueque”

Como parte de la contribución a los ODS, el pasado mes de noviembre, la oficina de Kiwa en Costa Rica participó activamente en la feria Orgánica “El Trueque”. Nuestros colaboradores realizaron trabajo voluntario para mejorar las instalaciones de este mercado local de productos orgánicos, que lleva casi 25 años impactando positivamente en el país.

Esta acción desarrollada está alineada con el ODS número 13, "Acción por el clima", enfocándonos en contrarrestar el cambio climático y proteger el medio ambiente. Contribuir a la mejora de las instalaciones de la feria no solo beneficia el mercado local de productos orgánicos, sino que también respalda sistemas de producción que protegen tanto el medio ambiente como la salud humana.

Kiwa Costa Rica reafirma su compromiso con la comunidad y busca un impacto positivo en los desafíos ambientales y económicos que enfrentamos actualmente. Estamos decididos a ser agentes de cambio y líderes en la construcción de un futuro sostenible.