4 junio 2019

GLOBALG.A.P. – Aumenta la demanda en América Latina

El protocolo GLOBALG.A.P. es una de las normas con mayor reconocimiento internacional en el campo agropecuario. El objetivo de ésta es una producción segura y sostenible con la finalidad de beneficiar a los productores de todo el mundo.

En el 2017, según datos proporcionados en el reporte anual de GLOBALG.A.P., Europa se mantuvo en primer lugar como la región con mayor crecimiento en número de productores certificados en el módulo IFA de GLOBALG.A.P. con un total de 110 254 productores. Dentro de América Latina existen 20 663 productores certificados bajo la IFA de GLOBALG.A.P., siendo la región con mayor demanda y crecimiento para esta norma.

Al ser una de las normativas internacionales más aceptadas y solicitadas en el ámbito agropecuario, GLOBALG.A.P. se encuentra en actualización constante, Kiwa México reunió a su equipo y participó activamente en la elaboración de la capacitación titulada “Actualización GLOBALG.A.P. versión 5.2”, esto para cumplir con los requerimientos que la norma demanda, así como ofertar a las empresas y personas interesadas la oportunidad de participar abiertamente en dicho curso; con la finalidad de solventar la necesidad de comprender la norma, aumentar los conocimientos, mejorar el desempeño de sus negocios y reducir el desperdicio de recursos.

Kiwa ha impartido capacitaciones con respecto a la Actualización de la nueva versión 5.2. de GLOBALG.A.P. en América Latina, enfocadas al módulo IFA (base para cultivos de Frutas y Hortalizas).  Se tiene planificado realizar más capacitaciones durante el año 2019 en toda la región.

 

Para más información sobre capacitaciones: AmericaLatina@kiwa.lat