3 julio 2020

Primera empresa en América Latina obtiene la certificación AGROPREVEN-19

Las certificaciones internacionales generan un valor agregado a productos y procesos, es decir, ventajas competitivas que las empresas del siglo XXI deben tener para afrontar la dura batalla que existe en los mercados internacionales y más aún por la situación atípica que vivimos por el COVID-19.

Kiwa ha desarrollado un nuevo servicio de certificación AGROPREVEN-19,  protocolo agroalimentario de prevención frente al coronavirus. Dicho protocolo se enfoca en la industria agroalimentaria basado en los mandatos de las autoridades sanitarias, en las recomendaciones de los científicos y avalado por el departamento de Biotecnología de la ETSIAMN de la Universitat Politècnica de València (UPV) - España.

En Costa Rica, la primera empresa en obtener la certificación AGROPREVEN-19, a nivel de toda América Latina, es Nicoverde.

La empresa agroexportadora Nicoverte se encuentra ubicada en Pital de San Carlos, produce y procesa piña para la exportación a diferentes mercados internacionales como: Europa, Estados Unidos, Suiza, entre otros. La empresa lleva varios años en el mercado de la piña, uno de los principales productos exportables de Costa Rica.

Nicoverde posee una visión muy clara, llegar a la mayor cantidad de supermercados o retailers con un producto de calidad y con los más altos estándares de inocuidad; la certificación AGROPREVEN-19 no es la primera certificación internacional que posee la empresa. La empresa cuenta con sellos internacionales en las hectáreas de cultivo y planta de procesamiento, entre los que se destacan: sellos orgánicos (EU, USDA-NOP, Bio Suisse, COR), Buenas Prácticas de Agricultura (GLOBALG.A.P.) y sellos sociales como: Fairtrade, Rainforest.

Es un claro ejemplo de la capacidad que posee una empresa para adaptarse a las solicitudes y requerimientos de sus clientes internacionales, con el principal objetivo de salvaguardad la integridad, bioseguridad y calidad de su producto.

Conoce más información sobre AGROPREVEN-19 en nuestra página web: https://www.kiwa.com/lat/es/productos/agropreven-19/