El castor de Kiwa

Las empresas Kiwa son tan variadas como los mercados y los clientes a quienes prestan servicios. Aún así, todas ellas forman parte de una sola familia Kiwa y, por consiguiente, tienen en común el mismo aspecto y las mismas sensaciones. En esta identidad corporativa, nuestra mascota, el castor, juega un papel muy importante. Eso nos distingue de otras empresas activas en el mercado de las pruebas, la inspección y la certificación (PIC).

Una identidad corporativa valiente

El castor de Kiwa forma parte de una identidad valiente y fresca, que expresa nuestro carácter sólido, nuestros mercados dinámicos, nuestra actitud profesional y nuestra franqueza. Utilizamos el nombre Kiwa y la identidad visual de Kiwa en toda nuestra organización y presentamos todos nuestros servicios (cuando es posible) con la marca Kiwa.

Nuestra mascota

Nuestra mascota, el castor, está muy vinculado a muchos de nuestros valores. Siempre hemos trabajado con el agua, como el castor. Además, los castores son conocidos por construir diques, de la misma manera en que nosotros trabajamos en la industria de la construcción, aunque también en muchos otros sectores. Un castor solamente se encuentra en un entorno natural y saludable, que es exactamente aquello para lo que Kiwa presta muchos servicios. La eficiencia del castor al cooperar y organizar sus actividades también lo distinguen de otros animales. Y, por último, el castor es un arquitecto paisajístico, ya que quita árboles para dejar espacio para que crezca nueva flora. Contribuye al progreso en la naturaleza. Así que el castor es una criatura estable, amigable y muy trabajadora. Igual que nosotros en Kiwa.

Datos sobre el castor

Familia: Castoridae
Raza: Castor
EspecieCastor fiber o castor europeo
Peso: 20-30kg
Longitud: hasta 1,30 metros, incluida la cola, que mide hasta 30 cm
Alimentación: completamente vegetariana, con preferencia por los sauces, los álamos y las plantas acuáticas
Consumo de alimentos: aprox. 300 kg al año
Madera necesaria: aprox. entre 2000 y 3000 kg al año
Territorio: entorno de ríos, sobre todo en madrigueras y guaridas
Tamaño del territorio: ribera de unos 2-3 km
Edad máxima: 20-25 años
Madurez sexual: a partir de los 2 años
Crías: entre 2 y 3, una vez al año