22 diciembre 2021

Insumos permitidos para la Agricultura Orgánica se presentan en nueva Plataforma

La tecnología nos permite presentar data organizada e interactiva para que los usuarios puedan tener una experiencia agradable. Kiwa ha dado un paso importante, enfocándose en presentar información clara y actualizada de los insumos y sustancias permitidas para la agricultura orgánica a nivel global.

El programa de Evaluación de Insumos Global consiste en la inspección y autorización en el uso de productos agropecuarios de acuerdo con diferentes normas internacionales orgánicas, como: EE.UU, Unión Europea y Japón.

Productores a nivel mundial poseen numerosas dudas e incertidumbre al momento de aplicar un insumo o sustancia a sus cultivos, ya que un error puede comprometer la certificación total de su producción y por ende causar un daño económico de gran escala.

Es por tal razón que Kiwa posee un programa de evaluación de insumos en donde carga toda la información de empresas que se dedican a la producción de sustancias categorizadas como: fertilizantes, insecticidas, fungicidas, entre otros. Los cuales cumplen con lineamientos permitidos por las normativas orgánicas CEE, USDA-NOP y JAS para la aplicación en fincas productoras a nivel mundial.

Revisa la lista mundial de insumos aquí:

 

En la actualidad, utilizando el programa de Power BI, se ha podido sintetizar toda la información de insumos que Kiwa a nivel global posee, con la finalidad de que los productores, consultores, organizaciones y empresas puedan consultar información actualizada de una fuente confiable, con la finalidad de conocer si un insumo cumple con la normativa orgánica internacional. Kiwa se ha enfocado en mejorar la interacción y entendimiento de los usuarios al buscar información específica sobre dicho programa de evaluación.

Estos son uno de los cambios implementados por Kiwa en la región de América latina. Durante el año 2022, se ejecutarán nuevos procesos de cambios que tienen como finalidad mejorar como empresa y enfocarse en la interacción de nuestros clientes y usuarios.

Artículo elaborado por: Brian Montenegro Cáceres