La cadena multinacional de locales de venta al por menor TESCO PLC, desarrolló el Esquema Tesco Nurture, el cual identifica los productos y prácticas clave que deberán ser cumplidos por productores y proveedores de frutas y hortalizas o flores y ornamentales que sirvan de abastecimiento a esta importante cadena, garantizando que sus productos, sistemas de producción y/o manipulación sean sostenibles, respetuosos y responsables con el medio ambiente. El esquema fue reestructurado en 2016 de manera que cumpla con la normatividad GLOBALG.A.P. Aseguramiento Integrado de Fincas adicionando puntos de control específicos para el programa NURTURE.
¿Qué es?
Es importante resaltar que a fin de hacer eficiente el proceso de evaluación y certificación el módulo NURTURE, este debe ser auditado de la mano de GLOBALG.A.P. IFA pues ambos esquemas duplican algunos requisitos específicos.
¿Cuándo es adecuado?
Solamente los productores individuales o grupos de productores que suministran a TESCO PLC pueden solicitar una evaluación bajo el módulo NURTURE.
¿Procedimiento?
Mismo procedimiento que GLOBALG.A.P., debe registrarse primero en la base de datos y proporcionar la información que verifique que es un proveedor o posible proveedor de TESCO, esto implica el envío de correo por parte de Primary Supplier y aprobación por parte de TESCO.