14 julio 2022

Nueva versión BRCGS Food Safety que se lanzará en agosto de 2022

El conocido Estándar de Seguridad Alimentaria BRCGS ayuda a los fabricantes de alimentos a centrarse en una amplia gama de áreas, incluyendo HACCP, trazabilidad, prevención del fraude alimentario, compromiso de gestión y cultura de seguridad alimentaria. Se está llevando a cabo una revisión de la norma con la nueva versión 9, que se lanzará en agosto de 2022. ¿Ya está preparado para cumplir con los requisitos renovados?

El Estándar de Seguridad Alimentaria BRCGS es una marca global líder reconocida por miles de clientes en todo el mundo y también fue el primer Estándar de Seguridad Alimentaria en ser evaluado por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). Está diseñado para proteger al consumidor y garantizar que los fabricantes y proveedores involucrados en la cadena alimentaria cumplan con sus obligaciones. Kiwa se encuentra acreditada para inspeccionar y certificar la norma BCRGS.

¿Qué se puede esperar en la nueva versión BRCGS Food Safety 9.0?

Con la nueva versión, algunas cosas cambiarán durante la trayectoria de la certificación. Sin embargo, los cambios exactos del nuevo BRCGS Food Safety 9.0 estarán disponibles después de su publicación. La versión preliminar nos hace esperar los siguientes cambios:

  • Anticipación sobre los nuevos criterios de reconocimiento de GFSI
  • El tema cultura de la inocuidad de los alimentos es más elaborado
  • Más requisitos con respecto a la validación de los planes HACCP
  • El control de los equipos se describe con más detalle

Después de la consulta pública, la publicación será finalizada. La expectativa es que el número 9 se publique en agosto de 2022 y a partir de ese momento comience el período de transición. La certificación en base a la nueva versión 9 comenzará en las auditorías a partir del 1 de febrero de 2023.

¿Qué significa eso para usted?

A partir de ese momento, debe cumplir con los requisitos recientemente establecidos para poder conservar su certificado BRCGS. Asegúrese de revisar de cerca el sitio web del BRCGS para mantenerse al día sobre los cambios, porque los requisitos de la versión 9 le pedirán algunos preparativos nuevos y adicionales de su parte. Si no puede resolver el asunto con la información proporcionada, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos. Tienen años de experiencia con este tipo de cambios y están encantados de ayudarle.

¿Aún no posee la certificación BRCGS Food Safety?

¿Aún no ha comenzado una trayectoria de certificación para BRCGS Food Safety? Kiwa está acreditado para certificar bajo esta normativa, somo un ente independiente, confiable e imparcial. El estándar tiene muchos beneficios para los fabricantes de alimentos, ya que es ampliamente aceptado y solicitado por muchos minoristas, fabricantes, compañías de ingredientes, organizaciones de servicios de alimentos y procesadores de materias primas en todo el mundo como parte de su proceso de aprobación de proveedores.

Más información

¿Te gustaría saber exactamente qué beneficios tiene la norma para tu empresa? Póngase en contacto con nosotros y veremos juntos lo que funciona mejor para usted. Envié un correo electrónico a lat.AmericaLatina@kiwa.com y lo pondremos en contacto con uno de nuestros expertos. Mientras tanto, también puede echar un vistazo aquí para obtener más información de la certificación.