¿Qué?
A través del oficio circular No. 16-2018 donde SENASICA notifica a los operadores orgánicos / productores que deseen que sus mercancías agroalimentarias que se han generado en territorio mexicano adquieran la distinción de ser orgánicos, deberán certificarse en términos de la Ley de Productos Orgánicos cumpliendo así con la normatividad mexicana aplicable, esto con independencia del destino final de los productos de que se trate, y de que cuenten con alguna otra certificación oficial o privada que los llegare a ostentar como tales. Estableciendo como plazo máximo 120 días naturales contando a partir del 27 de agosto del 2018.
¿Cuándo es adecuado?
Kiwa BCS México obtiene su aprobación como ente de certificación ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para coadyuvar en la evaluación de la conformidad de los siguientes ámbitos:
- Producción vegetal
- Producción vegetal de recolección silvestre
- Producción animal (domésticos)
- Producción animal de ecosistemas naturales o no domésticos
- Producción animal clase insecta
- Producción clase fungi
- Procesamiento de productos de las actividades agropecuarias
- Comercialización de productos de las actividades agropecuarias
Kiwa BCS Öko-Garantie tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica. En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE) Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE.UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).