Seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria abarca la preparación, manipulación, distribución y almacenamiento de los alimentos de acuerdo con las normas y prácticas aplicables. Los sistemas eficaces de control de los alimentos protegen a los consumidores y garantizan que los fabricantes y proveedores que intervienen en la cadena alimentaria cumplan sus obligaciones.

Seguridad alimentaria

Las tendencias globales como el cambio climático, la urbanización y la evolución demográfica imponen nuevas exigencias en todas las etapas de la cadena alimentaria. La gestión de estos desafíos es esencial para garantizar que los proveedores y fabricantes ofrezcan seguridad alimentaria y protección de los alimentos.

Kiwa es una de las principales certificadoras acreditadas de productos alimenticios del mundo. Ofrecemos servicios de diseño, implementación, auditoría y monitoreo de protocolos que proporcionan seguridad y garantía a lo largo de toda la cadena de suministro internacional de alimentos.

Nuestros servicios de seguridad alimentaria

  • IFS

    IFS (International Featured Standarts) se fundó en el año 2003 bajo el nombre de International Food Standard. Las normas IFS son normas uniformes enfocadas a alimentación, productos y servicios. Así garantizan que las empresas certificadas según ...
    Mostrar
  • GRASP es la abreviatura de “GLOBALGAP Risk Assessment on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales). El Módulo GRASP es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, ta...
    Mostrar
  • La norma internacional ISO 9001 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad. La certificación de acuerdo con esta norma apoya a las organizaciones que desean gestionar eficientemente el gobierno de sus procesos con especial atención a las necesidades de los clientes.
    Mostrar
  • BRCGS (British Retail Consortium) es un estándar privado desarrollado por la Asociación de comercio para minoristas del Reino Unido.
    Mostrar
  • La norma internacional ISO 14001 establece los requisitos de una organización para controlar adecuadamente sus riesgos ambientales. La certificación de acuerdo con esta norma ayuda a demostrar el compromiso de la organización con la sostenibilidad y a mejorar el rendimiento medioambiental mediante un uso más eficiente de los recursos.
    Mostrar
  • Kiwa BCS ofrece una vía rápida y eficiente para obtener el certificado GLOBALG.A.P., el cual es un estándar internacional para una producción agrícola segura y sostenible. Esta norma voluntaria está reconocida en casi cualquier país y es muy valorada a escala mundial por minoristas y distribuidores.
    Mostrar
  • Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH es una de las pioneras del movimiento ecológico en Europa. Kiwa BCS ofrece auditoría y certificación en todas las áreas de la producción ecológica, incluidos agricultores, procesadores, (re)empaquetadores, importadores, exportadores y empresas de almacenamiento.
    Mostrar
  • ISO 22000 es la norma internacional voluntaria necesaria para garantizar la seguridad de la cadena mundial de suministro de alimentos; define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad alimentaria y puede ser certificada.
    Mostrar